PSG 3 – Leipzig 2: Mbappé Es El PSG
Lo que es seguro es que Messi no cruzará el charco hacia su amada Argentina antes de tiempo, pues siente que su fútbol tiene fuerza para una última gran epopeya. 07:00 El Barça informó este jueves por la tarde de que Leo Messi finalmente NO seguiría en el club, atribuyendo a «obstáculos económicos y estructurales» la imposibilidad de firmar un nuevo contrato que pudiese ser inscrito en LaLiga. Sin embargo, pese a los numerosos ilustres jugadores que pasaron en la época por el club, uno sobresalió entre el resto por su enorme carisma y gran capacidad goleadora y que años más tarde terminó por ser una de las mayores figuras de la entidad: Santiago Bernabéu. Sin embargo, la guerra dejó al Real Madrid muy mermado y con apenas integrantes debido al ostracismo y marcha de algunos de ellos a otros clubes, camiseta villarreal 22/23 por lo que se afrontaba una reconstrucción a todos los niveles dentro de la sociedad.
3.ª El premio quedará propiedad legítima de la Sociedad que lo obtenga. Del mismo modo comenzó a entrenarse en la pradera de la Fuente de la Teja, hoy parque de la Bombilla, una parcela propiedad del banco francés Crédit Lyonnais y que fue el primer campo de foot-ball de hierba de la capital como los que ya se encontraban en el norte del país.
En él tomó parte el Real Madrid Foot-Ball Club al ganarse el privilegio por ser uno de los vencedores del Campeonato de España de Copa junto a otros nueve equipos.
Stamford Bridge. Es el panorama para un Real Madrid que llega con la moral por las nubes tras la noche épica ante los parisinos en el Bernabéu. La permanencia se confirmó tras una victoria 2-0 ante el West Bromwich Albion el 7 de mayo. El Villarreal sueña con una remontada épica este martes noche ante el Liverpool para plantarse en la gran final de la Liga de Campeones el próximo sábado 28 de mayo en París.
1.ª Podrán tomar parte, en este Concurso, todas las Sociedades españolas de Football Asociación, inscribiéndose hasta el 1º de mayo para lo cual podrán dirigirse al Presidente de la Sociedad “Madrid F.C.”, calle de Alcalá, 48, Madrid. Tras el acto, Pedro Parages -ya presidente del club- en similares términos y con palabras de gratitud por el reciente nombramiento, envió de vuelta una misiva en la que además del agradecimiento solicitaba una audiencia con Su Majestad, tras la cual le concedió a su primogénito Alfonso de Borbón y Battenberg la presidencia de honor de la Sociedad. Por ello la entidad perdió el título de realeza concedido por Alfonso XIII de Borbón y pasó a denominarse Madrid Foot-Ball Club nuevamente. La magnitud que iba adquiriendo el club se fue haciendo cada vez más notable, y así se llegó al 29 de junio de 1920, cuando se produjo uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón al presidente del club.
Tras la conclusión del campeonato, el 14 de abril de 1931 abdicó el rey de España y se proclamó la Segunda República española con lo que se suprimió todo símbolo o alusión a la reciente etapa monárquica en el país. En la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2015 de la República Checa el jugador tuvo una de sus más destacadas actuaciones anotando cuatro goles en el partido frente a la selección austríaca celebrado el 5 de septiembre de 2013 que finalizó con un 2-6 favorable a los españoles.
Fue ya tras la retirada del jugador en 1966, cuando el conjunto blanco volvió a ganar la Copa de Europa venciendo en la final al Fudbalski klub Partizan de Belgrado por 2-1, después de los dos subcampeonatos anteriores, con el recordado popularmente como el «Madrid Yé-yé».
Sus victorias en el «Campeonato de Madrid» conocido popularmente como el «Campeonato Regional» le otorgaron el derecho a participar y defender a Madrid o la región Centro en el Campeonato de España. Como anécdota, tras el Concurso Madrid se dio el que fue el primer caso del traspaso de un jugador del F. C. Barcelona al equipo blanco. Este rendimiento se comparó inmediatamente al triplete de 1966 por Geoff Hurst, ya que solo es la segunda vez que un jugador marca tres goles en un partido de la Copa Mundial en una final. Antes tuvieron lugar dos acontecimientos que fueron muy recordados por el madridismo: el 13 de junio, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Generalísimo de 1943, el club le endosó al F. C. Barcelona la que fue una de las peores derrotas de su historia tras vencerle por once goles a uno remontando así el partido de ida con una destacada actuación de Barinaga y Pruden, autores de cuatro y tres tantos respectivamente; el otro suceso, ocurrido el 15 de septiembre, correspondió al nombramiento por unanimidad del exfutbolista y exentrenador Santiago Bernabéu como presidente blanco.
Asimismo destaca notablemente la cifra goleadora del jugador con las diferentes categorías de la selección española donde ha anotado un total de 31 goles en 35 partidos -siendo uno de los mejores registros históricos de las mismas con una media de 0,89 tantos por encuentro-.
Récord al jugador extranjero con más goles en una temporada de la Eredivisie (35 goles). Con el correr de los años, fueron adquiriendo gran importancia los detalles tácticos durante el transcurso de los partidos, por lo que el club contrató al inglés Arthur Johnson como su primer entrenador para su perfeccionamiento -antiguo jugador del club y uno de los más experimentados con su reglamento y particularidades-. Se ha referido a los hechos como una burla. «magiares mágicos», se sumaron a una plantilla que más tarde fue conocida como el «Madrid de Di Stéfano» y que ganó nueve ligas, una Pequeña Copa del Mundo, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas en 1955 y 1957 (que fueron un primer intento de organizar un torneo de prestigio entre clubes de Europa). InStat. Esta le señaló como el segundo mejor mediocentro ofensivo en España en relación a sus aportaciones en los minutos disputados durante la temporada, por detrás de Martin Ødegaard, donde sus compañeros Modrić y Valverde también fueron calificados dentro de los diez mejores en su puesto.
En esa primera edición del Campeonato de Liga de España el club terminó en el segundo puesto en detrimento del F. C. Barcelona, tras perder en la última jornada de Liga frente al Athletic Club, quedando constancia de la gran disputa que ya manifestaban dichos tres equipos y que acrecentó su rivalidad en años siguientes.
Pese al gran esfuerzo económico el equipo tuvo una discreta participación y finalizó en el sexto puesto de la clasificación debido a una escasez goleadora merced al retiro de sus grandes arietes.
El equipo conquistó las cinco primeras ediciones de la considerada mayor competición de clubes del momento. Además, como consecuencia del último título, el club obtuvo el privilegio de disputar una nueva competición internacional recientemente instaurada por la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de manera conjunta: la Copa Intercontinental. Para intentar reconducir los pasados éxitos deportivos en fútbol, de nuevo se llevan a cabo grandes contrataciones, que dirigidos por Lippo Hertzka, obtuvieron la Liga 1931-32, la primera del club, la cual consiguió de manera invicta.
Los éxitos se suceden en el plano polideportivo, donde el voleibol y el béisbol (antes de su desaparición), se proclamaron campeones de liga y copa. Este trofeo fue disputado en adelante por el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica (ganador de la Copa Campeones de América, homóloga de la Copa de Europa) para dilucidar quién era el mejor equipo del mundo.