¿por Qué El 19 De Marzo?

El otoño y el invierno es una buena temporada para las chaquetas de fútbol vintage. Y aunque siga militando en el cuarto nivel del sistema de ligas español, es una competición interautonómica de mayor nivel competitivo. Jaume Ferrer, director de Sportpanel, empresa especializada en datos de mercado del sector del deporte, señala que «la actividades running supusieron en el año 2012 el 10,70 % del total de ventas en artículos deportivos en España». El actual es una modificación del escudo de principios de los años 80. Tiene forma de rueda dentada en color granate, bajo una esquematización de la corona real española (solicitada por el club en 1924 y concedida un año después).

Llegó del Sant Gabriel, un club de fútbol de San Adrián de Besós que contaba con una de las escuelas de fútbol más competitivas del país. Tras no clasificarse entre los dos primeros, que daban un puesto directo, queda quinto clasificado y tiene que superar tres eliminatorias para obtener la última plaza en juego. Tras 12 enfrentamientos, el Niño ha celebrado nueve goles, uno más de los que materializó frente al Barcelona en 13 citas y tres más de los que firmó contra el Mallorca en 10 apariciones. Asimismo en la prensa de 1904 se afirma claramente que el azul es por ser los colores de la matrícula (bandera) de Avilés.

Estos colores son (según esta teoría sin demostrar) el origen de los de la bandera de Avilés. La versión actual del escudo incluye la bandera escocesa y un fondo de cardos, que representan la flor nacional de la nación, además del león rampante. Y este medio presenta una carta del Consejo Superior de Deportes, en la que advierte que de haberse desprendido de sus acciones (según informaciones periodísticas recogidas por el CSD), no serían conforme a derecho, en este caso no cumplirían la «Ley 10/1990 del Deporte» y por tanto la supuesta venta sería nula de haberse producido. Y en diciembre de 2016 el máximo accionista vuelve a ceder la gestión a una empresa externa, en este caso a la sociedad mexicana IQ Finanzas, quien firma un acuerdo de gestión del club por cuatro temporadas, prorrogables otras dos más.

Tras dos temporadas, 2017/18 y 2018/19, el club nuevamente es gestionado a través del máximo accionista, campañas en que el primer equipo se mueve por los puestos bajos de la Tercera División. En la temporada 2020/21, los resultados mejoran y el club logra una de las tres plazas disponibles para la nueva liga Segunda División RFEF. En la temporada 2013/14 el club se clasifica como tercero del Grupo I para disputar la Promoción de ascenso a Segunda División.

IQ Finanzas a seguir pleiteando por la gestión del club. Desde la temporada 2017/18 a la 2019/20 el equipo ha obtenido las tres peores clasificaciones del club en toda su historia. La primera foto que se conserva es de (mayo de 1904) y muestra al equipo con camiseta blanca, medias y pantalones oscuros (se desconoce el color).

Uniforme titular: camiseta blanquiazul con franjas estrechas verticales a medio cuerpo, en la parte superior destaca más el azul y detalles granates en las mangas y el cuello; pantalón y medias azules. La equipación tradicional e histórica, desde al menos 1920, es la siguiente: Camiseta blanquiazul de franjas anchas verticales, tres azules y dos blancas (con una franja azul en el centro y las otras dos en los costados). Para la temporada 2015/16 de la gestión del club se encarga un grupo de aficionados avilesinos, que forman una directiva para llevar las riendas de la entidad blanquiazul. La zapatilla está confeccionada con empeine de malla y ante muy suave con una suela de caucho maciza que la convierte en una zapatilla sólida y fiable tan cómoda de llevar como su aspecto.

Réplicas que ‘dan el pego’, por 50 euros. Puedes comprarla aquí por 106,90 euros. Tras comprar la mayoría accionarial de la entidad al anterior propietario. La primera ronda no presentó grandes sorpresas en general y la mayoría de los favoritos pasaron a la siguiente fase, a excepción de la República Checa que fue sobrepasada por Italia y Ghana en el denominado grupo de la muerte. Además, hubo un sonado escándalo durante un partido amistoso contra el Unión Sporting, en el que la escuadra rojiblanca venció por 6-0. Tras el encuentro, se acusó a Julián Ruete de habe pagado al conjunto sportinguista para adulterar el resultado y aumentar el prestigio del club con tan abultada victoria.

El 6 de marzo de 2022, el diario La Nueva España recoge que: «Dieciocho meses después de acordar la operación de venta del club, camisetas de fútbol antiguas originales Diego Baeza ha hecho el último pago y ya es dueño único». Unos meses más tarde, nuevamente por problemas económicos, se asocian a los gestores para solucionar estos impagos, camisetas de futbol en madrid baratas un nuevo grupo empresarial que se hace con el control de la empresa gestora en marzo de 2020. Nombran al empresario Diego Baeza como nuevo administrador. La temporada 2017-18 del Granada comenzó el 20 de agosto de 2017 con un partido ante el Albacete Balompié en el Estadio Nuevo Los Cármenes y que terminó con un decepcionante empate a cero.

Se vivió así la tercera época dorada del club. En julio de 2011 el máximo accionista del club alcanza un acuerdo con el Grupo GOLPLUS, el cual gestionara el primer equipo durante cinco temporadas. Dejan el club en manos de la sociedad «Tudesa Gestión Sociedad Limitada» que firma con el máximo accionista un contrato de gestión hasta 2020 con una opción de compra. Consiguen en la primera temporada 1400 socios por los poco más de 100 que tenía el club con el máximo accionista al cargo de la gestión del club. Según otra teoría no demostrada: el Stadium Avilesino utilizaba el mismo uniforme que el Real Club Deportivo Español supuestamente porque un avilesino, Eusebio Fernández Muñiz, que llegó a ser directivo del club barcelonés, envió los primeros uniformes de que dispuso el club iguales a los del equipo catalán.